Irapuato.- Tras mencionar que hay un informe de resultados por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), respecto a los daños que hubo en la techumbre del Estadio Irapuato el año pasado, tras una tromba que cayó, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García dijo que estarán al tanto de las notificaciones por parte del Congreso.
La alcaldesa declaró que le estarán dando seguimiento a las observaciones establecidas en dicho informe, una vez que esté debidamente validado por el Congreso de Guanajuato.
“Hay un informe de resultados que todavía no tiene la validez formal hasta en tanto no se apruebe por el Congreso del Estado y nos lo notifiquen a nosotros como Municipio de manera formal”, añadió.
Sin embargo, la presidenta recalcó que hay un dictamen que su gobierno mandó a hacer en su momento, el cual arrojó fallas en la ejecución de las obras estructurales en el Sergio León Chávez en el periodo de Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Pero el informe de la ASEG es distinto y lleva su cauce hasta que este llegue a manos de la administración pública municipal.
“Hay un informe de resultados al respecto, que seguramente el Congreso del Estado estará dictaminando, nos lo van a notificar como Municipio y nosotros tendremos que dar seguimiento a las observaciones,” añadió.
El año pasado, una fuerte tromba que cayó, derrumbó la techumbre recién colocada en el estadio Irapuato, así como parte de la iluminación.
El gobierno del estado había erogado la cantidad de 90 millones de pesos para la remodelación del coloso mundialista.
Apenas la semana pasada, las autoridades municipales lograron ingresar al estadio para retirar las láminas que quedaron volando y que podrían representar un riesgo ante una lluvia fuerte o viento.

