IRAPUATO, GTO.- Un total de 12 policías municipales serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato al haber reprobado los exámenes de control y confianza.
El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, informó que el año pasado 10 elementos fueron cesados de la corporación por ser no aptos.
Ugalde García dijo que estos efectivos ya no pueden estar dentro de la corporación ya que requieren la certificación que otorga el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
“Son 12 personas las que están en proceso de baja por control de confianza,hay que recordar que para formar parte de un cuerpo de seguridad tenemos que tener el certificado o la certificación y al no tenerla, tenemos que seguir el procedimiento para darlos de baja”, dijo.
Samuel Ugalde precisó que se desconocen a fondo las causas por las que estos elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza ya que el Centro de Evaluación no las especifica.
Sin embargo, dijo que los 22 expolicías podrían ser recontratados en la dirección de Movilidad o en la de Protección Civil.
“Pueden ser reubicados en otra área en el Municipio, pero hay que darlos de baja y ver otra opción, puede ser Policía Vial o Protección Civil”, finalizó.