IRAPUATO, GTO.- De construirse el nuevo Hospital Regional del IMSS en el predio que aprobó el Ayuntamiento de Irapuato adquirir en la colonia Las Liebres, habrá todo un proyecto de urbanización en la zona, aseguró la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
De hecho, comentó que si la ciudad no se ve favorecida con este proyecto federal de salud, en este sitio habrá una intervención integral por la actual administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En entrevista, la presidenta comentó que el proceso avanza con el pago de afectaciones y otros temas.
“Estamos trabajando en el pago de afectaciones, es una zona con alta densidad de población, con mucho rezago y la infraestructura no ha llegado a ellos”, dijo.
La presidente municipal dejó en claro que los habitantes de Las Liebres saben que hay un compromiso para que el gobierno municipal cumpla con los avances en la infraestructura.
“Ellos lo saben, son colonias que yo visito mucho, estamos trabajando para cumplir en infraestructura”, aseveró.
De consolidarse la construcción del hospital de 260 camas, este Hospital daría cobertura regional a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita y Valle de Santiago, beneficiando aproximadamente a 442 mil 436 derechohabientes.
El predio tendrá un costo de 24 millones de pesos y está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, zona que en un radio de tres kilómetros registra a casi 62 mil derechohabientes.