IRAPUATO, GTO.- La recién aprobada Ley de la Legítima Defensa podría ser un arma de dos filos, si no se crea conciencia en la población de sus alcances, dijo el Alcalde de Irapuato, Ricardo Oriz Gutiérrez.
Aunque respaldó dicha legislación, ya que da herramientas al ciudadano para que se pueda defender en su vivienda de los delincuentes, Ortiz Gutiérrez declaró que podría haber una mayor proliferación de armas de fuego en las calles.
“La verdad es que por lo menos le da al ciudadano una mayor legitimidad de tener un arma en su casa y usarla, bajo los lineamientos que la ley establece, porque se puede prestar a ciertos abusos”.
“Esta parte debe verse con total responsabilidad, yo en lo personal estoy de acuerdo con la ley, el ciudadano tiene el derecho de defender a su familia con todo lo que tenga”, dijo.
Sin embargo, Ricardo Ortiz, comentó que la circulación de armas de fuego se podría incrementar en las calles, si no existe la debida responsabilidad de los ciudadanos.
El Alcalde dejó en claro que la ley no autoriza la portación del arma, sino el uso para su defensa en las viviendas.
“Y hay que hacer una labor de concientización, porque puede suceder, son armas de uso no reglamentario, el arma se puede incluso comprar en la Sedena y se entrega debidamente registrada”, finalizó.