De enero a julio de 2017 a 2018, Irapuato tiene descenso de robo a vehículos y casas habitación

0
4

IRAPUATO, GTO.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana informa de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en la comparación de enero a julio de 2017 a 2018, Irapuato ha tenido descenso de lesiones, robo a vehículos y casas habitación, sin embargo en ese mismo lapso tuvo incremento a robo a negocios.

De acuerdo a estas estadísticas en 7 meses del 2017, se tuvieron 875 lesiones en Irapuato, para este año en el mismo periodo fueron 794, lo que represento una disminución de 9 por ciento.

De enero a julio de 2017, los registros de robos de vehículos ascendieron a 460 hechos, mientras en las mismas fechas de este 2018, se presentaron 262 sucesos, lo que representa una decremento de 43 por ciento.

En cuanto al robo en casa habitación en la comparativa que se tiene con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo se tuvo el año pasado 235 hechos, mientras este 2018 se han reportado 187 sucesos, lo que indica una disminución de 20 por ciento.

Sin embargo en estas estadísticas, también destaca, el incremento que se tiene en el robo a negocios, el cual paso de 561 hechos en 2017 a 615 en este 2018, lo que representa un aumento de 9.6 por ciento.

“No deseamos entrar en una controversia, ahí están las cifras, si bien es cierto abrimos el aspecto de la violencia, y si la analizamos des de el punto de homicidios va hacia arriba en cuestión de 400 por ciento en este semestre al del año pasado, sin embargo en los robos tenemos disminuciones en vehículos, y casa habitación, así como las lesiones, y eso también nos da un parámetro para seguir reforzando algunas estrategias, y apuntalar otras”; comentó Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Estas cifras, reconoció Ugalde García, son parte del los datos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para su dirección de Policía Municipal, pues con ello se pueden dar estrategias puntuales para disminuir los delitos que corresponde a esta área de seguridad, que van a la alza, y seguir en disminución de aquellos que van en descenso, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.