JUVENTINO ROSAS, Gto.- En el proceso de renovación de estructuras que se avecina, “todos contamos, todos somos importantes”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Santiago García López, a priistas de Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.
Durante ese proceso al que está próximo a entrar el partido, “tenemos que sumar a todos”, resumió el dirigente estatal del PRI.
La renovación de órganos de dirección fue el tema de la reunión de García López con dirigentes del partido y de sectores y organizaciones de ambos municipios, ante quienes insistió en que ese proceso debe regirse por un espíritu incluyente.
“No podemos iniciar peleados y llegar peleados al 2018. Vamos a abrirnos, vamos a darnos la oportunidad de participar todos con un espíritu constructivo, propositivo, pensando en que queremos ganar las elecciones constitucionales del 2018”, añadió.
Además de integrantes del CDE y del secretario General del CDE del Movimiento Territorial, también formaron parte del presídium la regidora Nelly Ávila y Javier Gasca Macías, dirigentes del partido en Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán, respectivamente.
Como en reuniones regionales previas, los asistentes hacen uso de la palabra para plantear inquietudes.
Hugo Carmona dijo que las puertas del partido siempre deben de estar abiertas a todo el que quiera incursionar en sus filas, mientras que Pablo Freyre, ex presidente del municipio anfitrión, enfatizó que es importante que quienes formen parte de los comités seccionales estén inscritos en el padrón de militantes.
En un mensaje introductorio, el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, subrayó que se debe abrir el partido a todos, sin miedo al tamaño de su liderazgo ni al tamaño de su inteligencia.
Fue al final de la reunión cuando el presidente del CDE tomó la palabra para clausurarla. En su discurso también resaltó que el PRI avanza en su profesionalización, además de que dará un mayor impulso a la gestión social.