CORTAZAR, GTO.- El presidente Municipal, Hugo Estefanía Monroy, dijo desconocer la petición que hicieron los regidores del PAN sobre la destitución del Director de la Policía local luego del supuesto robo de varilla por parte del subdirector y tres elementos de la corporación, mencionó que esa decisión le toca al Ayuntamiento.
“Les digo la verdad, ayer (jueves) anduve en México, estoy perdido, llegué a las 2 de la mañana, me desperté a las siete y media de la mañana a hacer ejercicio, no supe, no traigo el dato, pero que bueno que hagan esos comentarios, lo más importante es revisar, analizar y si hay necesidad o si ellos solicitan eso, yo creo que los que tienen que hacerlo es el Ayuntamiento, no el presidente, tiene que someterse a sesión de Ayuntamiento, se tiene que revisar”.
A pregunta expresa sobre si respalda el trabajo realizado por el director de la Policía, Marcial Flores, dijo que hay deficiencias y reiteró que será el Ayuntamiento quien determine sobre la permanencia de dicho mando.
“Hasta el momento respaldarlo al cien por ciento, sabemos que hay deficiencias y se tendrá que revisar si procede o no procede, lo que puedo decir es que si el Ayuntamiento toma la decisión de retirarlo del cargo, pedir su renuncia, el Ayuntamiento tendrá que hacerlo en conjunto con todos los regidores”.
“El Director ha hecho su papel, el tiene sus argumentos, lo que tenemos que hacer como Ayuntamiento, se analice, se cheque, si en su momento se tiene que sancionar, se sanciona”, añadió.
YO NO METO LAS MANOS
En cuanto al tema de la defensa legal del subdirector y los tres policías involucrados en el presunto robo de varilla del tren, el Alcalde dijo que no está metiendo las manos en el asunto y la defensa legal corre a cargo de los involucrados.
“Yo les mandé un comunicado donde les decía que yo no iba a meter las manos, yo no los defiendo, en ningún momento dije que los iba a defender, yo no he metido las manos, ellos se tienen que hacer su defensa, el presidente ni el ayuntamiento no vamos a pagar un recurso, estamos esperando que haya una sentencia y se les castigue con todo el peso de la ley”.
DEACERO HARÁ POSICIONAMIENTO JURÍDICO
Al cuestionársele sobre la anunciada rueda de prensa conjunta con representantes de DeAcero, el primer edil aseguró que la empresa declinó participar y prefirió hacer una defensa jurídica.
“No han querido salir, ellos van a salir jurídicamente, ellos van a meter su defensa, ellos me dicen no vamos a meternos al juego porque al rato no sabemos cómo nos vayan a traer, lo mas correcto es hacerlo jurídicamente y lo van a hacer jurídicamente, cuando ellos los manden llamar les darán su versión, yo en ese tema ya no me metí yo estoy concentrado en lo que es Cortazar”, finalizó.