GUANAJUATO.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez declaró que ha fluido bien el regreso a “clases piloto” en el estado de Guanajuato ya que se han cumplido todos los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.
El funcionario comentó que esto ha permitido que se haya incrementado este lunes el número de planteles que se adhirieron a este proyecto piloto de regreso a clases.
“Todo ha fluido muy bien, incluso este lunes se agregan más escuelas, ya son más de 200 planteles que están regresando a clases de manera progresiva, tienen muy buenos protocolos, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios estará supervisando físicamente estos protocolos, vamos a acompañar al secretario en las escuelas”, dijo.
El secretario de Salud declaró que este regreso a clases de manera presencial ha ocurrido de manera efectiva, debido a la coordinación y trabajo implementado entre instituciones.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) son 184 planteles los que participan en este pilotaje de regreso a clases luego de ser evaluadas por el Comité Técnico integrado por autoridades.
Los días 11 y 12 regresaron a las aulas 71 planteles; 37 más los días 13 y 14 de mayo y el lunes pasado se reincorporaron 76 centros escolares.
Daniel Alberto Díaz comentó que hoy tendrá una reunión con el titular de la SEG e investigadores islandeses para poner en marcha en 20 municipios el programa Planet Youth contra las adicciones.