CELAYA, GTO; Más de 80 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue durante la mañana de este martes que se reanudaron los operativos contra la pirotecnia en distintos puntos del municipio de Celaya.
Elementos de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, acudieron a un reporte ciudadano, sobre la venta clandestina en un domicilio en la calle Lucía García en la colonia Las Insurgentes.
En el lugar, mediante labores de convencimiento, se logró que la propietaria accediera a la entrega voluntaria de un aproximado de ocho kilogramos de pirotecnia.
Mientras que en otro inmueble en la misma colonia, pero sobre la calle Romana Jarquín, se ubicó otro lugar donde se almacenaba pirotecnia y donde de igual forma se logró decomisar un aproximado de 15 kilogramos de mercancía.
Y finalmente en operativo preventivo en la plaza tianguis La Central, ubicada sobre la calle Antonio Plaza en la colonia El Vergel, se localizó en un puesto, la venta de fuegos pirotécnicos, y se procedió al aseguramiento de un aproximado de 60 kilogramos.
El material incautado será entregado a las instancias pertinentes para su destrucción.