Celaya.- A través de recorridos en colonias y comunidades del municipio, elementos de Seguridad Pública recuperaron seis vehículos con reporte de robo, uno de ellos cargado con vigas de madera y otro presuntamente utilizado en un hecho delictivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad Plancarte, donde se localizó un camión Volkswagen, modelo 2019, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.
El segundo hecho ocurrió en patrullaje en camino de terracería a la comunidad Santa María del Refugio, donde se localizó un camión Chevrolet, rojo con blanco, el cual estaba abierto y cargado con vigas de madera, además de que no contaba con registró vehicular.
Mientras que el un camino vecinal a la comunidad Jauregui, se encontró un vehículo Volkswagen Delivery, modelo 2018, color blanco, el cual fue decomisado al contar con indicios de robo.
También en la carretera a Comonfort a la altura del Fraccionamiento Castela, se localizó un camión Dodge 4000, modelo 2017, color blanco, el cual contaba con las características de uno reportado como robado minutos antes.
En otro hecho, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un hecho delictivo y que los responsables escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1990, color blanco, el cual fue ubicado cuando circulaba a la altura de la colonia Villas del Romeral.
Tras una persecución por varias calles y colonias, finalmente se localizó el vehículo sin tripulantes en la calle Peral de la comunidad San Isidro de Trojes.
Y por último, en la calle Villa de Serrato en la colonia Villas del Bajío, se localizó una motocicleta Italika FT-150, color negro con amarillo, la cual fue reportada como robada poco antes.
Los vehículos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para brindar tranquilidad a todas las familias.