Pénjamo.- La Policía Municipal de Pénjamo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron un arsenal en la comunidad de Buenos Aires, tras la atención de un reporte de una persona que había sido atacada a balazos en su casa.
Los hechos se registraron a espaldas de la empresa de alimentos Albapesa, donde un masculino fue atacado por desconocidos, y al ser llevado al hospital de la ciudad, falleció.
Los oficiales que llegaron al lugar de los hechos, tanto de la Policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron los operativos de búsqueda de los agresores, quienes habían escapado en dos camionetas.
Sin embargo, en la parte trasera de la casa, en un sembradío, debajo de una lona, las autoridades hallaron un arsenal.
De acuerdo a los datos que se han ventilado, se logró el aseguramiento de pasamontañas, cascos balísticos, chalecos balísticos, siete armas de fuego, 27 cargadores, 308 cartuchos útiles y cuatro radios de comunicación.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional B para que continúen las investigaciones en torno al hecho.
La perosna que falleció derivado del ataque armado en su contra fue identificada con el nombre de Antonio, de 26 años de edad.