Irapuato, Gto.- Durante el primer semestre del año, la Dirección de Fiscalización de Irapuato decomisó más de cuatro mil botellas de alcohol que eran comercializadas sin contar con los permisos correspondientes.
Julio González Borja, titular del área, informó que las bebidas fueron destruidas para evitar su venta ilegal en el municipio.
Explicó que el material resultante, como vidrio y aluminio, se canaliza a programas de apoyo social, con el objetivo de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.
Añadió que los decomisos se realizan principalmente por falta de permisos, venta en lugares no autorizados o comercialización fuera de horario permitido, en menor medida, también se actúa contra bebidas adulteradas.
“Lógicamente que todo lo recaudado va a beneficio, siempre buscamos el beneficio de la sociedad, que en este caso hay una vulnerabilidad social, entonces se destruyeron, y obviamente que el tema, al final del día, el beneficio de la venta del vidrio, de la venta de este totalmente en vidrio”.
“Porque los decomisos son en vidrio, pues van destinados a apoyos, en este caso fue un tema que hicimos en realidad, con víctimas municipales, con sustentabilidad, y todo esto fue recaudado para beneficio de las personas que lo necesitan”, añadió.
Los operativos abarcan desde fiestas patronales hasta eventos deportivos o reuniones clandestinas.
González Borja subrayó que el trabajo se realiza en coordinación con otras autoridades y pidió a la ciudadanía colaborar mediante reportes para detectar y sancionar establecimientos o eventos que vendan alcohol sin autorización.
“Nos pueden reportar a lo mejor en una fiesta patronal, así como nos pueden reportar en un campo deportivo, así como nos pueden reportar en alguna fiesta clandestina, tendríamos que actuar en base a nuestro reglamento”, finalizó.