Abogados de Rubén Cárdenas confían en que se atrase la ejecución

0
7

HUNTSVILLE, TEXAS. -En medio de la espera, el abogado del irapuatense Rubén Cárdenas, Gregory Kuikendal,  confirmó que están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Texas, instancia que tiene en sus manos la vida del mexicano que de ser ejecutado, se convertiría en el undécimo mexicano a quien se le haya aplicado la inyección letal. 

Es hasta las 11:15 de la noche cuando vence el plazo para que la corte resuelva cada una de las apelaciones que consisten de al menos 30 páginas cada una. En caso de no resolver, tendrá que aplazarse la ejecución del connacional.
Dos apelaciones interpuestas en las últimas horas,  son las que mantienen en suspenso la ejecución, misma que estaba programada a las 6 de la tarde de este miércoles. La defensa de Rubén Cárdenas ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos que revierta la sentencia de las cortes texanas quienes han negado la realización de una prueba de ADN a los restos encontrados en las uñas de la víctima.
En otra de las apelaciones, los abogados mexicanos encabezados por Maurie Levin, piden a la Suprema Corte de Justicia que revisen el caso al considerar que fueron violados los derechos consulares del irapuatense quien vivió 20 años en el pabellón de la muerte de Texas.