CELAYA, GTO; Pese a las críticas a la glosa del tercer informe de gobierno, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que es un documento que está bien hecho.
Lo anterior, luego de que este martes, al someter a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento el documento, fue severamente criticado por el regidor Mauricio Hernández Mendoza, a nombre de la Fracción Independiente.
Al respecto, la Primera Edil dijo recibir las críticas objetivamente, sin tomar el tema personal, pues entiende que es algo político, sin embargo, aclaró que no todas las observaciones emitidas por la oposición eran factibles para su inclusión en el informe, que finalmente fue avalado por la mayoría del Cabildo.
Aún así, dijo esperar que en el próximo trienio, que estará presidido por Javier Mendoza Márquez, quien encabezó en su momento la planilla Independiente, exista el seguimiento puntual que se le dio a los tres informes del gobierno actual, rechazados por la oposición.
Al respecto, la Alcaldesa respondió que “las recibo todas (las críticas) de manera muy objetiva, no coincido con algunas de ellas por supuesto, son puntos de vista y también de interpretación y hasta ahí es mi comentario al respecto”.
Y agregó que “yo espero de verdad que haya una total coincidencia en el siguiente programa de gobierno y que sean tan puntuales como han sido conmigo los tres años”.
Y además de reiterar que se trata del primer gobierno que adecua el Programa de Gobierno durante el transcurso del trienio, también justificó la falta de cumplimiento de algunas metas a causa de la pandemia del covid19.
Paniagua Rodríguez, dijo no sentirse extrañada por el voto en contra del Bloque Opositor pues dijo que su postura fue la misma, en los dos anteriores y dijo desconocer si ésta vez sí asistirán a la presentación del próximo viernes 24 de septiembre.