IRAPUATO, GTO.- Al considerar que los homicidios que se han registrado en los últimos están ligados con situaciones de carácter federal, que escapan de las atribuciones del Estado, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, afirmó que seguirán en el cargo el Secretario de Seguridad y el Procurador de Justicia.
El mandatario expresó que no hay ningún indicio que ponga en duda el actuar de estos dos funcionarios, al estar sometidos a los controles necesarios que se tienen a nivel estatal y nacional.
“Tienen los Ceresos primer lugar a nivel nacional, tenemos la tercer mejor policía del país, todos con control y confianza, si la naturaleza de estos delitos de alto impacto son de orden federal, saquen la conclusión de ustedes, no es un tema de falla, es un tema de ajustar la norma a una realidad”, declaró Márquez Márquez.
En este sentido, Miguel Márquez pidió la confianza de los ciudadanos, al reiterar que tienen un gobernador e instituciones que no están coludidas con la delincuencia organizada.
“Eso es lo primero que les debe dar certeza y confianza, segundo, que nos hemos comportado con honestidad entre las diferentes instituciones para trabajar de manera coordinada”, dijo el mandatario.
Miguel Márquez Márquez insistió en que las leyes tienen que ajustarse para que los delincuentes no las vean como una puerta giratoria.
Ante ello, dijo que de nada sirven tantas personas detenidas y presentadas, si al final del día entrarán por una puerta y saldrán por la otra.
Comments are closed.