Irapuato, Gto. Tras las críticas que ha recibido por el proyecto del Sistema Integral del Transporte Público para Irapuato, el alcalde , Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que este plan no es copia de nadie ni la invención del hilo negro, sino una forma generar mejores condiciones para los usuarios.
Luego de que el exregidor del PRI, David Muñoz Torres reveló que el SIT fue concebido por el consejo ciudadano del IMPLAN en 2010 y que la regidora del tricolor, Karen Guerra expresara que hace un año Yulma Rocha propuso este proyecto hace un año en campaña, el edil manifestó que el Sistema Integral de Transporte existe desde el 2003.
Añadió que este sistema lo tiene además León, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se ha mejorado la economía, el orden y la seguridad de los usuarios.
“Ni estoy inventado el hilo negro, ni es copia de nada, es una necesidad que tenemos, mejor que se sumen, para qué criticamos, más tarde o temprano el sistema se tiene que implementar”, comentó.
Ricardo Ortiz afirmó que tomará el “toro por los cuernos” para que el SIT sea una realidad en Irapuato, con el apoyo de los concesionarios y del gobierno del estado, para que, con recursos, se pueda tener una central de transferencia y mejoras en las vialidades.
Además, dijo que Irapuato tiene el respaldo del gobierno municipal de León para resolver cualquier tipo de dudas relacionadas con dicho plan.
“Ahorita parece que todo va bien, vamos a darle porque los irapuatenses merecemos un mejor sistema de transporte, no solo en unidades, sino como sistema integral que atiende todos los temas”, finalizó.