Celaya, Gto. Los separos de la comandancia de Policía Municipal del Centro, en la calle Pípila, albergarían a los ciudadanos que sean remitidos por no cubrebocas en la vía pública, una vez que se oficialice como una falta administrativa.
El regidor priísta, Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, quien ahondó que la dirección de Seguridad Pública, ya cuenta con el diseño del protocolo de actuación para aplicar las sanciones aprobadas por el Ayuntamiento la semana pasada. Comentó que este jueves las medidas serán dadas a conocer a los miembros de su comisión en conjunto con con la comisión de Salud y Asistencia Social.
Expuso que prevén que el tema sea publicado en el Periódico Oficial del Estado antes del fin de semana para su entrada en vigor al día siguiente.
“Nos adelantaba el director de Policía que en la comandancia que está en Pípila no hay remisiones en esa comandancia, que probablemente la estaríamos ya habilitando para atender el tema de las remisiones”, sostuvo.
Aunque dijo que esperan que no haya necesidad de aplicar las sanciones y que la ciudadanía acate por voluntad propia las medidas de salubridad para evitar contagios por coronavirus, garantizó que el Municipio cuenta con los recursos para poder hacer frente a lo que implican las sanciones, como elementos de policía y áreas de barandilla necesarias.
“Si el tema es poner este tipo de sanciones es porque se cuenta con los elementos suficientes para poder hacerlo”, indicó.