León.- Luego de que el coordinador de los diputados locales del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, pidió a los alcaldes que “le suban” al predial y al agua para tener una mayor recaudación, el líder estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares dijo que cada Municipio tendrá la libertad de hacer lo correspondiente.
En conferencia de prensa, López Mares dejó en claro que estas situaciones se dan porque el gobierno federal no está asignando los recursos a los estados, lo que obliga a los municipios a buscar fuentes de ingresos.
El panista dijo que en todas las localidades, la actividad en los servicios públicos no para, ya que se tienen que garantizar las 24 horas a todos los habitantes.
“Desafortunadamente, el gobierno federal al quitarles recursos de manera discriminada a los municipios, está orillando a tomar medidas extraordinarias, en resumen, cada municipio hará el análisis de evaluación de lo que requiere, para hacer frente a la espalda del gobierno federal, respetando el concepto de autonomía municipal”, dijo.
Eduardo López Mares comentó que si los municipios no aumentan el predial y el servicio de agua, tendrán que hacer los ajustes, tomando en cuenta la inflación, al ser una cuestión que se da año con año.
El líder del PAN en Guanajuato expresó que cada alcalde y alcaldesa podrá determinar dónde incrementa con la argumentación debida, ya que la Ley de Ingresos pasará por la revisión del Congreso del Estado, de manera técnica y jurídica.