GUANAJUATO, GTO.- La edición 13 del Rally Guanajuato Corona 2016, tuvo una afluencia cercana a las 90 mil personas y dejó una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
El evento se realizó en orden y dejó saldo blanco en los municipios en donde se llevó a cabo, aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Asimismo, comentó que se trata de uno de los eventos más esperados durante el año ya que detonan la actividad turística en la entidad; explicó que durante los días en que duró el Rally se reportó una gran ocupación hotelera.
Olivera Rocha, explicó que los guanajuatenses han hecho del Rally Guanajuato Corona un evento “de casa”, de ahí que tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA se haya realizado en completo orden y acatando las medidas de seguridad impulsadas por el comité organizador.
Mencionó que son ya 13 años de albergar en tres ciudades guanajuatenses un evento de talla internacional y que pone al estado en los ojos del mundo, pero sobretodo demostrando que Guanajuato es la Capital Mundial del Deporte Motor y el lugar ideal para la realización de eventos deportivos de clase mundial.