CELAYA, GTO; Once dependencias municipales dejarán de brindar atención a la ciudadanía, a partir del miércoles 25 de marzo, como una de las medidas preventivas correspondientes a la fase 2 de la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 (Coronavirus).
Así lo informó el Gobierno Municipal, a través de un comunicado de prensa, difundido por el área de de Comunicación Social, en donde se indica que la determinación se tomó, además del tema de la prevención, en atención a la instrucción del Gobierno del Estado para suspender toda actividad no esencial.
Las dependencias que dejarán de brindar servicio al público de manera temporal, hasta nuevo aviso, son: el Consejo de Turismo, Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Instituto de la Mujer (INSMUJER), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), la Unidad de Transparencia, Contraloría, Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Relaciones Exteriores, Instituto Municipal de Cultura, Instituto de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El comunicado resaltó que el resto de las dependencias continuarán brindando servicio con guardias de personal que estarán trabajando de manera escalonada.
“Con estas medidas, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de brindar atención a los celayenses con servicios de calidad y calidez, aún a pesar de las restricciones derivadas de la situación de emergencia provocada por la presencia del Coronavirus en el país”, agrega el documento.