Dejó Rubén Cárdenas sus últimas palabras en una carta

0
9

TEXAS, EUA.- El irapuatense Rubén Ramírez Cárdenas, quien este miércoles fue sometido a la inyección letal en una prisión de Texas, dejó una carta de despedida en la que agradece el apoyo de su familia, pero en la que además dice, regresará por justicia. 

Tras 20 años en prisión, finalmente este miércoles a las 10:26 de la noche, Rubén Cárdenas fue ejecutado por el asesinato de su prima, Mayra Azucena Laguna, pese al llamado del Gobierno Mexicano al que se sumaron 23 países y organismos internacionales de protección a los derechos humanos.

Luego de su muerte, se dio a conocer una carta en inglés que el propio Rubén habría escrito de puño y letra que comienza con la frase “esta es mi declaración, mis ultimas palabras”.

En el primer párrafo Cárdenas agradece el apoyo de su familia.

“Primero quiero agradecer a mi familia por creer en mí y estar conmigo hasta el final. Los amo mucho y sé que ustedes me aman también. La vida continúa”.

Prosigue con agradecimientos a sus abogadas Marie Levi, Alicia Amezcua Rodríguez y Sandra Babcock “por el duro trabajo que hicieron para ayudarme”.

Así como a sus amigas Maricela Luna y Julia Thimm por el apoyo brindado, además de expresar su gratitud con el “consulado mexicano por todo su apoyo y a todo funcionario de gobierno que estuvo tratando de ayudarme”.

Rubén remata su carta dejando claro que no ofrecerá disculpas “por el crimen de alguien más”, y sentenció que “voy a regresar por justicia, cuenten con ello”.