IRAPUATO, GTO.- La delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato se declaró lista para enfrentar a partir de este lunes, el ciclo escolar 2020-2021, de manera virtual por la pandemia del coronavirus, afirmó su titular, Gabriel Espinoza Muñoz.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Guanajuato, declaró que habrá seis canales de televisión operando de manera simultánea para que el aprendizaje llegue a los alumnos que tengan un aparato receptor en su casa.
Sin embargo, comentó que también se pensó en todos aquellos estudiantes, que, por su situación económica o geográfica, no tienen acceso a una televisión o al internet.
“Estaremos trabajando con cuadernillos en esas comunidades, nos mandaron la carga de programación, lo estamos trasladando a los papás, están diseñados los horarios para que no se empalmen horarios”.
“No vemos riesgos, estaremos trabajando con cuadernillos donde haya un problema de señal, desde antes del ciclo, el 5 de junio trabajamos con cuadernillos, esto nos permitió tener certeza de que un alumno, independientemente de que no tuviera señal, trabajar con un cuadernillo para trabajar con esas zonas de difícil acceso”, dijo.
Luego de que el ciclo será de manera virtual, Espinoza Muñoz reconoció que podría haber una afectación en el aprendizaje, ya que se obtienen mejores resultados recibiendo las clases de manera presencial.
Pero, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato precisó que se fortalecerá el esquema de seguimiento para que no haya impactos negativos en la educación.
Gabriel Espinoza Muñoz pidió a los padres de familia y alumnos que no estén preocupados por los libros de texto faltantes, debido a que no llegaron completos.
El funcionario precisó que, hasta la segunda quincena de septiembre, los alumnos trabajarán únicamente con la clase virtual y sin libros, para normalizar el aprendizaje.