Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, defendió al estado de los señalamientos vertidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la seguridad en la entidad, contra la permanencia del Fiscal Carlos Zamarripa y contra la liberación de los detenidos el pasado 20 de Junio entre ellos, la mamá del líder del CSRL.
Tras señalar que de nueva cuenta se politizó el tema de la seguridad por parte de el Gobierno Federal, Rodríguez Vallejo escribió en su cuenta de Twitter mensajes para el Presidente en un hilo en donde le pide respetar la autonomía del estado y le recuerda que al Fiscal Zamarripa lo ratificó el Congreso del Estado de Guanajuato.
Sobre la liberación de los presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la Fiscalía de Guanajuato, “acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía Federal debió atraer el caso, pero no sucedió”, explicó el Gobernador de Guanajuato.
“Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #Gto hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la @Sedenamx, @SEMAR_mx y la @GN_MEXICO_”, dijo en un tercer mensaje.
“Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”.
Exigió que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en Guanajuato Ministerios Públicos de #SIEDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en Guanajuato.
Este fin de semana quedaron libres los 5 detenidos restantes del operativo del 20 de Junio pasado en la Región Laja Bajío todos ellos familiares del líder de Santa Rosa de Lima.