GUANAJUATO, GTO.- La diputada Beatriz Hernández Cruz reiteró su llamado al Gobierno Federal para que se concrete la reconfiguración de la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, donde se registró un accidente que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y cuatro heridos.
Hernández Cruz advirtió que seguirá insistiendo “en que se dé la reconfiguración en la refinería, para que estos sucesos no se vuelvan a repetir en Salamanca; es la falta de inversión y mantenimiento lo que ha provocado que estos hechos ocurran”.
La legisladora se solidarizó con los familiares de los afectados por la explosión, y dijo que “como salmantina, confío en que se llevarán a cabo los trabajos que favorezcan la prevención de este tipo de accidentes en la refinería”.
“Soy una convencida de que quienes laboran en la Refinería, son héroes, y lo son porque todos los días acuden a sus labores y está en riesgo latente su seguridad”, sentenció.
A propuesta de la Legisladora, se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos tras la explosión registrada.