VALLE DE SANTIAGO.- El candidato de Morena a diputado federal por el 13 distrito electoral , Emmanuel Reyes Carmona, descubrió a dos policías municipales de Valle de Santiago, repartiendo despensas con propaganda del Partido Acción Nacional a bordo de una camioneta.
De acuerdo a Reyes Carmona, el delito electoral se presentó a las 19:00 horas del martes, en la zona centro, en la esquina de Arteaga y 5 de mayo en el municipio de Valle de Santiago.
Los dos tripulantes de la unidad de motor, quienes eran policías preventivos, intentaban repartir despensas a la población para comprar el voto, denunció el candidato.
“Esta camioneta es propiedad de la empresa Jarrón Azul, donde la candidata a diputada federal, Rocío Ambriz, es parte del consejo de administración y de paso, detectamos que las dos personas que comandaban esta unidad, eran servidores públicos, policías municipales en activo, uno está detenido”, declaró.
Emmanuel Reyes Carmona informó que tras los hechos, fueron vigilados por alrededor de 30 policías municipales y que el Ministerio Público actuó tarde para levantar la denuncia.
El candidato de Morena a la alcaldía de Valle de Santiago, Leopoldo Torres Morena calificó como lamentable lo que consideró una compra descarada del voto y aseguró que se trata de marranadas que la autoridad no ha podido detener e invitó a la población a denunciar cualquier anomalía.

