El senador, Erandi Bermúdez Méndez, denunció un caso más de corrupción en el gobierno federal, luego de que 150 estudiantes de bachillerato de Pénjamo, declararon que les robaron el dinero de las becas Benito Juárez.
Desde la Cámara Alta, el legislador enfatizó que después de insistir, los estudiantes fueron citados el 24 de septiembre para cobrar sus apoyos, ya que tenían un retraso desde mayo. Al acudir al Banzo Azteca, les notificaron que los apoyos ya habían sido cobrados desde el 21 de septiembre, tres días antes de que recibieron las órdenes de pago.
“Ya habían sacado todo, los jóvenes reciben 3 mil 200 pesos por cada pago bimestral, son aproximadamente 150 alumnos de ese municipio, asciende a 500 mil pesos que les robaron a los jóvenes de escasos recursos que en ese momento tuvieron que conseguir dinero prestado para trasladarse a este banco”, dijo.
Al afirmar que no es el único caso que pudiera estar presentándose en el país, exigió que se investiguen todos estos sucesos y se llegue hasta las últimas consecuencias para que haya una verdadera fiscalización de las becas.
“Que se investigue al Banco Azteca y a su titular, no basta con lo que ha estado ganando en sus negocios, sino que todavía quita dinero a los que menos tienen, no que ya se había acabo la corrupción”, expresó.
En su intervención desde el senado, Erandi Bermúdez exhibió el caso de una de las jóvenes afectadas que firmó su orden de pago y en le ventanilla del banco le informaron que el dinero ya había sido retirado por alguien más.