IRAPUATO.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Irapuato, Víctor Saavedra Zamudio, denunció una presión por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sus actos de campaña al grado de que ya le impusieron una multa de 43 mil pesos.
En entrevista, Saavedra Zamudio mencionó que esta sanción deriva del proceso de recolección de firmas cuando apenas iniciaba su proyecto político.
El candidato independiente comentó que se trata de un severo golpe ya que está sacando la campaña con recursos propios.
“Exacto, ya traemos una multa de 43 mil pesos también, ya ves, hay cierta presión, no es hostigamiento, es presión le puedo llamar, al independiente nada más, la multa es del proceso de recolección de firmas”, expresó.
En este sentido, el candidato independiente, Víctor Saavedra, reveló que de los casi 230 mil pesos que recibiría por parte del IEEG para gastos de campaña, ahora serán cerca de 187 mil pesos, ya que le descontarán lo de la multa.
Víctor Saavedra Zamudio expresó que el IEEG no ha actuado de la misma manera con el resto de los partidos y candidatos en la ciudad de Irapuato.