IRAPUATO, Gto.- El ex director de Protección Civil, Roberto Domínguez Herrera, fue denunciado por la tala de árboles afuera de su domicilio particular.
El también premio nacional de Protección Civil, justificó la decisión de quitar los árboles para proteger su patrimonio.
Y es que en las últimas semanas, dijo que cuatro veces han ingresado a su vivienda para tratar de llevarse algunos objetos de valor.
“Detectamos cuál era el acceso donde estaban subiendo, eran unos árboles que mande plantar ahí afuera de la casa hace 15 años, entonces ante tal situación mande yo talar los árboles, yo personalmente háganlo ahí y se acabó, lógicamente yo soy un individuo que estoy acostumbrado a tomar decisiones”, justificó.
Dijo que al tomar la decisión pensó que era más importante sus bienes e integridad personal y por ello los eliminó.
El ex funcionario municipal reconoció que no pidió autorización y uno de sus vecinos denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.
“Tenía conocimiento de lo que estaba haciendo debía pedir autorización pero ante la inminente urgencia de que se llegara el momento porque no me puedo movilizar, trate de hacerlo inmediatamente y luego busco solucionar el problema, ya vine y con toda atención, con toda atingencia, con toda honorabilidad y rectitud la persona que me atendió me dijo tiene usted razón”, mencionó.
Al final, tras la explicación le dieron la razón pues ese tipo de árboles, que él mismo sembró, no eran los indicados para esta zona, en el centro.