Irapuato.- Miguel Victoria Ponce, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Irapuato denunció públicamente la usurpación de funciones de un veterinario en la ciudad.
De hecho, esta mañana le entregó un escrito al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y a la directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto para que hagan algo al respecto.
Aunque hay varias personas que están cayendo en este tipo de actividades, Miguel Victoria Ponce comentó que hacer una cirugía de manera no adecuada o colocar mal una vacuna, es maltrato animal.
“Nos preocupa que personas hagan cirugías sin conocimiento veterinario y a todas aquellas personas que se atreven a hospitalizar pacientes sin ser médicos veterinarios, tenemos a varios descarados , son alrededor de 8 personas, queremos que el municipio nos ayude a verificar que hay un veterinario”, añadió.
El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios precisó que esta profesión requiere de una licenciatura para darle un trato digno a las mascotas.
“Muertes hay muchas, se han tratado de hacer denuncias, vamos a apoyarnos en la parte municipal, tenemos una persona que ostenta la función veterinaria”, declaró.
Miguel Victoria Ponce precisó que una de las personas afectadas por este supuesto médico está ubicado por el rumbo del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos.

