León.- Un médico del Hospital Pediátrico de León, fue detenido, presuntamente de manera arbitraria por policías municipales, la madrugada de este jueves.
Lo anterior, en medio de un disturbio que se generó por civiles que ingresaron a un paciente de 36 años, que ya había fallecido.
El médico detenido es Michell y de acuerdo a la información que existe, fue cerca de la 01:30 de la mañana que al nosocomio arribaron varias personas con un masculino inconsciente a bordo de un vehículo para que recibiera atención médica.
Los médicos, al revisar los signos vitales, confirmaron que esta persona ya había fallecido aparentemente por un problema respiratorio.
En ese momento, los familiares del finado comenzaron a agredir a Michell de 36 años de edad, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal.
En medio de la alegata y de golpes, los preventivos detuvieron al médico, y bajo la lluvia, lo subieron a la patrulla para ponerlo a disposición del juez calificador.
La Secretaría de Seguridad de León informó que tuvo conocimiento que los familiares del fallecido acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable.
Asimismo, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, abrió un expediente, el 277/20-POL para investigar los hechos.