Denuncian falta de medicamentos para tratar cáncer de mama

0
3

Irapuato, Gto. La presidenta de la fundación, “Gladys Miranda”, cuya función es prevenir y orientar a pacientes con cáncer, reportó que, desde hace medio año, el mastógrafo del Hospital General no sirve, aunado a que comienzan a escasearse los medicamentos para hacer frente a esta enfermedad.

En entrevista, comentó que de acuerdo a los reportes que tiene, el aparato podrá servir hasta dentro de un año, ya que actualmente está descompuesto. Añadió que el medicamento también ha comenzado a escasearse, ya que el suministro no es el suficiente, por lo que existen reprogramaciones en las citas de pacientes con cáncer. “La lista de espera está muy larga para una cirugía, para administrar tratamiento, pese a que es una prioridad y una emergencia, si se deja un tiempo, como dice el que tiene otros datos, no se puede esperar, es una enfermedad prioritaria”, dijo. Gladys Miranda informó que esta situación se ha agravado con el gobierno federal actual, ya que hay muchas limitantes.

Comentó que un paciente con cáncer no puede hace frente a los gastos de las quimioterapias ya que una sola sesión tiene un costo de 40 mil pesos.

“Hay niños, hay mujeres, y cabezas de familia que están enfrentando la enfermedad sola, esto se agravó con el cambio de gobierno, es verdad, sí es cierto”, acotó.