Denuncian fraude de agencia de viajes por 300 mdp

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya circula en todos los medios de comunicación el fraude de una supuesta agencia de viajes, llamada Vía Maroma S.A. de C.V., el cual se encargaba de engañar a las personas a través de WhatsApp, se habla de un monto de más de 300 millones de pesos.

La forma de operar era que a las primeras personas que le compraban los boletos para viajar por Aeroméxico sí les hacía válido el viaje con un precio más económico de lo normal. Después las personas lo recomendaban a sus familiares y conocidos más cercanos, confiando que ellos también disfrutarían de una ventajosa tarifa aérea, sin embargo, no era verdad.

Esta empresa que supuestamente es agencia de viajes, llamada Vía Maroma, cuya propietaria es Mónica María Rabay Ganem, vendía sus “paquetes” mediante grupos de WhatsApp, y para cerrar la operación, utilizaba jóvenes profesionistas que sin mucha experiencia creían en los paquetes. Los viajes se vendieron mucho en la Ciudad de México, sobre todo en zonas residenciales, detalla Activo Empresarial en dineroenimagen.com.

Hasta el momento se tiene registrado que nueve vendedoras denunciaron a la dueña ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aunque se prevé que se presenten otras 70 denuncias más.

Luego de que se dio a conocer el fraude cometido por una supuesta agencia turística llamada “Vía Maroma”, la cual ofrecía promociones en cruceros, hoteles y vuelos nacionales e internacionales a precios muy bajos, la actriz Sandra Echeverría reveló en sus redes sociales que fue una de las víctimas de esta estafa.

“Que tristeza no poder confiar ni en tus amigos para comprar boletos de avión. Mi familia y yo también fuimos afectadas por esta agencia que nos ROBÓ. Espero que la agencia responda y las vendedoras mínimo regresen su comisión y luchen por regresarnos lo que nos robaron #pinchegente #karma #rateros #ViaMaroma #MonicaRabay”, escribió la esposa de Leonardo de Lozanne en su cuenta de Instagram junto a una fotografía que tomó de la nota que apareció en un periódico.