CORTAZAR, GTO.- La delegada de Sedesol, Claudia Navarrete dijo que el problema de deportaciones masivas de Estados Unidos, no afectará el programa 3X1 porque hay muchos clubes allá que están dispuestos a mantenerlos como ahora.
La funcionaria federal dijo que afortunadamente Guanajuato se caracteriza por ser muy participativo con clubes de migrantes y que incluso, existen muchos proyectos con la intención de hacerlos posibles.
Indicó que se concurren los recursos de los tres niveles de gobierno, se revisa la viabilidad de los proyectos y se podrá salir adelante, pero hasta el momento no se tiene ningún reporte a la baja, por el contrario, faltarán recursos.
E indicó más adelante que por ahora se cuenta con 30 millones de pesos, pero si se logra obtenerlos en la misma proporción, se podría tener una bolsa de 120 millones.
Los 30 millones se pretende agotarlos en Abril, para solicitar en Mayo más recursos, y para ello se trabaja coordinadamente con los presidentes municipales.
De a acuerdo con las noticias proporcionadas, no ha sido masiva la deportación de los migrantes pero mientras tanto, se aplican de manera ordinaria los recursos en materia de Desarrollo Social.
Pero, si en el Estado se reportara un regreso masivo de los migrantes se acatarán las instrucciones que se darán desde oficinas centrales, para atender de manera inmediata los que soliciten apoyo en Desarrollo Social.