CDMX.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros confirmó desabasto de gasolina en algunos puntos del país por lo que podrían limitar la venta a 10 litros de combustible por unidad.
A través de un comunicado la AMEGAS informó que los inventarios se encuentran en ceros y aunado a ello no se está recibiendo gasolina de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca por lo que en algunas entidades como Jalisco, Querétaro, Michoacán e Hidalgo podrían racionar la venta a 10 litros por auto.
Las primeras acciones a tomar podrían darse en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.
“El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos, sino que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” expresó la AMEGAS tras indicar que resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima.
Tras afirmar que primero regularizarían el abasto de diesel y luego de gasolina magna, la AMEGAS señaló que el personal de PEMEX podría laborar en tres turnos este fin de semana para normalizar la situación.
Por su parte Petróleos Mexicanos ha informado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando para regular el abasto en breve.
#Pemex 🇲🇽 informa que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustibles ⛽️ en algunas regiones del país, y que el abasto quedará regularizado en el corto plazo.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 4, 2019