SALAMANCA, GTO.- El Instituto de Ecología (IEE) informó que se desactivó la fase de vulnerabilidad atmosférica, luego de más de 19 horas de trabajos tras la emanación de una nube amarilla de la refinería Antonio M Amor.
Este jueves después de la una de la tarde, vecino aledaños a la refinería de Petróleos Mexicanos, comenzaron a percibir un olor desagradable, proveniente de una espesa nube de color amarillo, que según información de la empresa federal, se debió a un proceso de mantenimiento, sin que representara un riesgo para la población.
Ante tal situación, autoridades estatales y municipales de Ecología, lanzaron una alerta de vulnerabilidad atmosférica, para prevenir cualquier contingencia sanitaria. El Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, director del IEE, señaló que el Plan de Contingencias Atmosféricass para el Municipio de Salamanca, se aplica puntualmente atendiendo protocolos, ante todo atendiendo la calidad de vida y mantener informada en tiempo a la comunidad con todo y sus recomendaciones.
Este Instituto de Ecología sigue atento y reconoce a la sociedad por su participación, e igualmente llama a mantener los reportes en caso de identificar cambios en el ambiente.
Todo caso de vulnerabilidad insistió, no implica contingencia alguna, lo atiende directamente el Municipio con apoyo y transversalidad Estatal y Federal, así que es recomendable mantenerse atentos a los canales oficiales de información lo mismo por medios tradicionales como en redes sociales de @GobSalamanca y @Medio_AmbienteS, además de reportar al 911 cualquier suceso que afecta la calidad del aire que se respira.