IRAPUATO, GTO.- La dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios del gobierno estatal, calificó como desafortunados los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo en el estadio Sergio León Chávez en el encuentro de futbol entre el Irapuato y el Cruz Azul Hidalgo el domingo pasado, “al observarse situaciones que sobrepasaron el cupo permitido”.
El titular de la dependencia, Luis Carlos Zúñiga Durán, informó que se trabajó frecuentemente con el Club Irapuato, pero que “desafortunadamente no hubo una comunión final en los protocolos que se estaban realizando”.
A la par, el funcionario de la Secretaría de Salud expresó que estas acciones también recaen en la autoridad sanitaria primaria que es el Municipio y el Ayuntamiento, por haber permitido este partido de futbol con estos aforos.
“Corresponde un poco esta situación de haber tenido ese partido el domingo pasado en el que se observaron situaciones que sobrepasaron el cupo que estaba permitido, las condiciones propias del acceso al estadio, son situaciones que tenemos que estar revisando para no tener estos problemas”, comentó.
Luis Carlos Zúñiga dejó en claro que emitir una sanción es lo menos importante, pero comentó que las cosas se deben hacer bien para evitar riesgos y poder tener una reincorporación a la nueva normalidad.