CELAYA, GTO; Unas 16 familias fueron desalojadas de las viviendas que habían improvisado, invadiendo el derecho de vía federal a un costado de las vías del ferrocarril.
Fue durante la mañana de este martes, que personal de Ferromex, acompañados por maquinaria pesada, lanzaron a los invasores para demoler las viviendas construidas bajo la ilegalidad con maderas, láminas, cartón y lonas, sobre la avenida Concepcion Beistegui, a la altura de la colonia Los Girasoles.
Fue el pasado 8 de junio, que Jorge Peralta, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, advirtió que se había comenzado a trabajar en el retiro de dichas viviendas a través de medios legales y que lo harían permanentemente.
En aquel momento, alertó que la invasión del derecho de vía federal, constituye un delito, pero además, convertir la zona en habitacional, representaba un riesgo tanto para los habitantes por las maniobras del tren, como para el mismo ferrocarril, pues en otros puntos de la República, se detectó que las casas construidas en estas áreas, eran utilizadas con fines de robo a la carga de la mole de acero.
En la zona, también se dieron cita, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes dieron acompañamiento a la ejecución de la acción, a la que varias personas se resistían agrediendo a los trabajadores.
En el proceso de desalojo, que continuaba al cierre de esta nota informativa, llamó la atención el retiro de cableado posiblemente propiedad de alguna empresa de televisión de paga, que se encontraba resguardado en alguna de las viviendas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido alguna información oficial sobre este proceso.