Irapuato, Gto.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que la posible desaparición de fondo para zonas metropolitanas, podría afectar a este municipio, al de Salamanca y Valle de Santiago, ante la falta de recursos.
En entrevista, mencionó que tendrá que haber una organización entre estas ciudades para que se le dé una certidumbre al tema de la zona.
Declaró que la zona metropolitana no desaparecerá, pero si las obras y los proyectos, en caso de que desaparezca el recurso económico.
“Se pretende desaparecer le fondo para zonas metropolitas en el próximo gobierno, la zona no desaparece, hay que vincular a Irapuato con Salamanca y Valle de Santiago, necesitamos criterios homologados para la distribución de los recursos, afectan las obras”, dijo.
Ricardo Ortiz mencionó que es posible que se cree un recurso federal para atender las zonas metropolitanas del país, o de lo contrario se solicitará el apoyo al gobierno del estado, para sanear le río Temascatío e impulsar un relleno sanitario metropolitano.