Desarticulan célula criminal en Comonfort

0
5

COMONFORT, GTO.- Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de operaciones tácticas de GERI en plena coordinación con la SSPE y SEDENA, han logrado la detención de una célula criminal en la ciudad de Comonfort.
En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, los agentes estatales y federales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de Rafael “N” de 26 años de edad, “El Paquiao” líder de la célula criminal y oriundo de Michoacán.

Daniel Mauricio de 21 años, Eduardo de 25 años, Miguel Ángel de 25 años, Jesús “N” de 19 años alias “El Culumúco”, todos ellos de Michoacán.

Además de dos adolescente de 16 y 15 años de edad, Juan Pablo “N” de 22 años alias “El Bubulubú”, Iván “N” apodado “El mecánico” y/o “El Iván”, todos ellos de Comonfort .

A los detenidos se les aseguraron armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores abastecidos y cartuchos.

Las investigaciones siguen su curso, a la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes: un triple homicidio que se registró al interior de una peluquería en la calle Vicente Guerrero en la zona centro de Comonfort.

Los tres homicidios cuyos cuerpos desmembrados fueron localizados dentro de un vehículo que fue robado con violencia en Comonfort.

El lamentable homicidio de un militar durante un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y este grupo criminal, ocurrido la madrugada del sábado 1 de octubre y con el homicidio del policía municipal de Comonfort el día de ayer.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Es importante destacar que la mayoría de los ahora detenidos, además de la detención en flagrancia; la PGJE cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robos calificados (con violencia).