LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la captura y vinculación a proceso de dos hombres señalados como integrantes de una célula delictiva relacionada con los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, cometidos en el municipio de León.
Los imputados, identificados como Daniel Alejandro y Antonino fueron detenidos tras un trabajo de inteligencia y análisis financiero que permitió esclarecer los hechos ocurridos la noche del 4 de diciembre de 2025.
De acuerdo con la investigación, ambos sujetos citaron a la víctima en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la colonia León I, donde lo privaron de la libertad para trasladarlo a otro punto con la finalidad de exigir un rescate.
Bajo amenazas, los agresores obtuvieron el pago de una cantidad de dinero mediante una transferencia bancaria.
Sin embargo, pese a haber recibido el recurso económico, causaron lesiones físicas a la víctima y posteriormente lo privaron de la vida por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulamiento. El cuerpo fue localizado al día siguiente en la colonia Cumbres del Campestre.
Durante la audiencia judicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba, con lo que el Juez determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva para ambos imputados, además de establecer el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

