SAN JUAN, PUERTO RICO.- 13 días después del paso del Huracán María a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a la zona devastada luego de varias críticas y controversias por comentarios en contra de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
“Odio decirles Puerto Rico, pero ustedes nos arruinaron nuestro presupuesto, porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien porque estamos salvando muchas vidas” comentó el mandatario en manera de burla, circunstancia que indignó a los habitantes de la isla.
La alcaldesa de San Juan, expresó en entrevista que Trump los ha catalogado como ingratos, mantenidos, vagos y que deberán de pagar la deuda, comentarios que según Cruz, no representa el sentir del pueblo norteamericano.
Carmen Cruz señaló: “uno de los valores más importantes de porqué se formó el pueblo norteamericano, era exigir sus derechos y se trata de dos cosas: uno de salvar vidas y dos de respetar al pueblo puertorriqueño”.
Y por si no fuera poco, tras sus comentarios burlescos, en un acto de incongruencia y poca sensibilidad, el presidente Trump comenzó a aventar rollos de papel que se repartirían entre los damnificados, sumándole un punto más a su práctica poco profesional y cero empatía con sus gobernados.
Donald Trump en Puerto Rico aventando la ayuda humanitaria pic.twitter.com/adxzOaRQq6
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 3, 2017