CELAYA, GTO; Tras respaldar las quejas en contra del Comité Directivo Estatal del PRI, Ezequiel Mancera Martínez y Delia Hernández Fabela, anunciaron que renunciaron a las candidaturas por la diputación local en el distrito XVI y diputación federal en el distrito XII respectivamente.
Los mencionados, se quejaron de que la dirigencia estatal del partido, insiste en llevar un “proyecto personal” en lugar de uno que sume a la militancia y a la sociedad.
Mancera Martínez, quien aún es regidor priísta en el Ayuntaniento celayense, indicó que “confirmar que nos bajamos de la candidatura por el distrito XVI de la diputación local de Celaya y bueno, está situación lamentable con la Dirigencia Estatal y la verdad lo digo con mucha tristeza porque es un proyecto de Celaya que se viene trabajando desde que concluyó la elección anterior”.
Ellos, se suman a Javier Contreras Ramírez, quien hace una semana, anunció su determinación de no ser el candidato a la presidencia municipal de Celaya, tras denunciar imposición por parte del Comité Estatal del partido.
Tanto Mancera Martínez, como Hernández Fabela, comentaron que formalizaron su renuncia ante los Comités estatal y nacional.
Al señalar que no se trata de una renuncia al partido, Delia Hernández reconoció que “no estamos negados a continuar si se nos vuelve a llamar en el estatal”.