IRAPUATO,GTO.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato, descartó que haya habido algún tipo de negligencia en el rescate del menor de 12 años de edad en el río Silao, que culminó además con la muerte del buzo de Bomberos, Iván Mejía Hernández.
En rueda de prensa, el edil declaró que una vez analizada la situación, se aplicaron los debidos protocolos de seguridad para entrar al agua y sacar al menor Cristian Josué, quien había sido arrastrado por la corriente.
“Ellos tienen que valorar dependiendo de las condiciones del área, cuántos elementos deben entrar en búsqueda y se determinó que fuera esta persona”, comentó.
Por ello, expresó que de momento no tiene ningún elemento para determinar que hubo alguna responsabilidad en alguien más, ya que se actuó debidamente en el rescate del infante.
“Sin embargo se tendrá que emitir un reporte correspondiente, ahorita lo que nos importa es darle cristiana sepultura a este joven”, declaró.
Tras estos lamentables hechos, el presidente de Irapuato dijo que se tendrán que revisar los protocolos de actuación de los cuerpos de rescate en casos de emergencia.