Descarta Alcalde Ricardo Ortiz desvío de 13 MDP en recursos aplicados al Sergio León Chávez

0
10

Irapuato.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, descartó que haya existido un excedente de hasta 13 millones de pesos en la compra de las butacas del estadio Sergio León Chávez, tras las acusaciones que realizó el presidente del consejo directivo del Club Irapuato, Juan Albo Moreno y lo acusó de haberle pedido personalmente que le entregara el contrato del embutacado, por lo que lo consideró como un cáncer para el equipo.


En conferencia de prensa, el alcalde mencionó que esta situación le pareció en su momento irregular y deshonesta y no descartó que sea parte del enojo que tiene Albo Moreno con el gobierno municipal.


“Ojalá tenga los pantalones para aceptar que él me pidió personalmente que le entregara el contrato de las butacas, cosa que me pareció en su momento, totalmente irregular y totalmente deshonesta, ahí está el asunto”, dijo.


Luego de que Albo Moreno informó que el regidor Francisco Chacón había hecho un negocio con la remodelación del estadio, Ortiz Gutiérrez afirmó que el también exárbitro profesional solo asesora en temas técnicos.
Sin embargo, aseveró que el regidor Chacón no compra, no cotiza y no tiene ninguna relación con los contratistas o proveedores.


“Yo no sé si el señor se molestó, y espero que todos los miembros de la A.C. se enteren de la clase de presidente que tienen, y si tiene los pantalones, que lo reconozca, es una irregularidad que un presidente de una A.C. que es parte, me solicite que le dé un contrato, me parece deshonesto”, añadió.


El alcalde comentó que Juan Albo Moreno, presidente del consejo directivo del Club Irapuato está engañando a la afición y a la ciudadanía con este tipo de declaraciones, poniendo en riesgo el futbol en la ciudad.
Ricardo Ortiz enfatizó que el contrato de las butacas, además de contemplar la compra de las mismas, incluye la colocación, desmontaje, pintura, sellado de juntas, malla ciclónica para la división de gradas y la rehabilitación en ocho puertas.