Irapuato.- Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 y el Proyecto de Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, la presidenta, Lorena Alfaro García subrayó que para el próximo año no habrá incremento en los impuestos, solamente el ajuste correspondiente por la inflación.
Tras afirmar que se hará más con los recursos con los que se cuenta, la edil dijo que habrá más eficiencia en la recaudación, en la actualización del catastro y cobro del predial.
En sesión de Ayuntamiento, resaltó las diminuciones en las tarifas del Rastro Municipal y Relleno Sanitario.
“Ambos conceptos fueron demandados en el caso del Rastro por los tablajeros y que de alguna manera no tenía el sustento debido y por esa razón se ganaron algunos amparos, nosotros estamos obligados a escuchar a todos, entender y buscar la manera de tener un cobro que busque el equilibrio”, dijo.
Lorena Alfaro García como presidenta de Irapuato, reveló que hay una disminución en la tarifa de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario para dar facilidades a quienes recolectan la basura.
La presidenta comentó que los ajustes que habrá en el pago de derechos, será por el tema inflacionario, como ocurre cada año, al estar establecidos en el Congreso del Estado y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Mencionó que en cuanto al predial y agua potable, habrá facilidades de pago en los meses de enero y febrero, con descuentos del 12 y 10%, respectivamente.
En la discusión, el regidor del PRI, Luis Felipe Hipiens Humara y la regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga pidieron que el cobro de acceso a la Deportiva del Copal se reduzca al 50%.