Irapuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, descartó que la tarjeta “Apoyo Mujeres Grandeza” tengan un tinte político, pues afirmó que el objetivo es claro, ante el abandono que han sufrido las mujeres por la política federal.
En entrevistas, añadió que la inflación es un tema que afecta a todas las mujeres, amas de casa y también a las profesionistas.
“Y creo que este recurso extraordinario viene a darles esa ayuda, es un apoyo que viene derivado de Vales Grandeza, pero que hoy va especifico a las mujeres en temas de violencia y discriminación, es importante tener políticas afirmativas y programas afirmativos y que vengan ayudar a favor de las mujeres”, añadió.
El gobernador descartó además que estas tarjetas sean un impulso para la candidatura a la gubernatura de Libia Denisse García Muñoz Ledo, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano.
“Libia es la secretaria, ella está haciendo un gran trabajo y su objetivo es apoyar a las mujeres, el partido tendrá sus procesos internos y definirá sus candidaturas, y yo le he dicho a Libia y a todos los que aspiran, hagan un buen trabajo y la gente decidirá”, comentó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo abordó además el tema del Estadio Irapuato y la llegada de un nuevo equipo de futbol.
En este sentido, manifestó que se está buscando un punto de acuerdo donde todos tengan la garantía y que el Estadio esté al nombre del municipio para poder invertirle recursos, para luego trabajar en el equipo de futbol.
“Son intereses legítimos, no hay que alarmarse, había denuncias, se va a arreglar y pronto, van a ver, las partes han pedido que siga la secretaria Libia participando, yo le he encargado para que le dé continuidad”, añadió.
El mandatario estatal consideró importante que Irapuato tenga ya un equipo de futbol profesional, ya que existen las condiciones necesarias.