Irapuato, Gto. Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, descartó que la mala calidad de los materiales esté ocasionando la aparición de baches en calles y avenidas de la ciudad y adelantó que para el 2023 se van a requerir otros 50 millones de pesos para la rehabilitación de pavimentos.
En entrevista, comentó que las vialidades que presentan esta problemática, tienen pavimento de asfalto, con un alto grado de deterioro.
Añadió que este proceso es natural y no privativo de la ciudad de Irapuato, pues recordó que muchos municipios padecen este problema de los baches.
“Lo importante aquí es que las cuadrillas de bacheo funcionen a marchas forzadas para que este periodo se puede superar”, expresó.
El director de Obras Públicas precisó que hasta el momento se ha abierto un bache de una vialidad recién intervenida, por lo que se hizo válida la garantía y se reparó.
Manuel Venegas añadió que para el año que entra, se van a requerir hasta 50 millones de pesos para atender diversas calles y vialidades, ante deficiencias detectadas.
“Es un proceso permanente, pensamos que se requiere de 50 millones de pesos para atender diversas obras, seguramente ubican Paseo Irapuato con Guerrero, está en condiciones deplorables”, añadió.
Manuel Venegas expresó que gracias al estudio-diagnóstico de este año, ya se tiene definido el trabajo para el 2023, el cual será intenso para la renovación de carpetas con deterioro.