GUANAJUATO.- Tras los ataques armados que hubo hacia candidatos en este proceso electoral en el estado Guanajuato, cobrando uno de ellos la vida de Alma Rosa Barragán Santiago de Movimiento Ciudadano, quien aspiraba a la alcaldía de Moroleón, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, descartó que estos hechos entorpezcan las elecciones.
Tras lamentar estos actos y la muerte de la candidata a la presidencia del municipio ya mencionado, Guzmán Yáñez expresó que los delitos están bajo investigación de las autoridades correspondientes para su esclarecimiento.
“Amén de que son hechos muy lamentables, eso de ninguna manera tiene que entorpecer la organización del proceso electoral, como lo hemos dicho aquí, el proceso electoral está en marcha, el proceso electoral está a punto, cuenta con todas las etapas planeadas”, dijo.
Acompañado del consejero presidente del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, el titular del IEEG confía en que la coordinación de los tres órdenes de gobierno, garantizarán la seguridad en las elecciones.
“Se están coordinando para brindar una jornada electoral, reitero, insisto, en las que instalaremos todas las casillas, en las que se recibirá la votación de todos los votantes que se presenten, se contarán cada uno de los votos y habrá representación de los partidos políticos, candidaturas independientes, observadores y observadoras electorales”, comentó.
El presidente del IEEG enfatizó que además de que está garantizada la seguridad en las elecciones, habrá una total transparencia en el cómputo de los paquetes para en su momento revelar quiénes fueron los ganadores.