IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, José de Jesús Félix Servín, descartó la presencia de un justiciero en el Municipio, luego de que el fin de semana trascendió que una persona frustró un asalto a un repartidor de mariscos en la avenida San Juan, dejándolo herido de bala.
En entrevista, el jefe de la Policía reconoció que el robo por más de 20 mil pesos en efectivo fue positivo y perpetrado por dos sujetos armados que se fugaron a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, añadió que el ladrón que resultó herido, fue baleado por el otro sujeto que lo acompañaba, ya que al parecer no salieron de acuerdo.
“Cuadras más adelante aparece lesionado uno de los dos responsables, con un rozón en la cara y otro impacto en el cachete, cuando llega la patrulla, le pregunta que quién le disparó, y dice que fue el que lo acompañaba a realizar el robo, tal parece que no se pusieron de acuerdo”, comentó.
José de Jesús Félix Servín informó que por el robo al repartidor de mariscos quedó en calidad de detenido el sujeto que fue baleado por su cómplice en la cara.
Informó que el dinero, la motocicleta y el otro ladrón no han logrado ser ubicados.
“El que se da a la fuga, dicho por el asaltante, es el que le pega los tiros, son rozones, se lleva el dinero, no hay justicieros”, afirmó.
El hecho se registró a las 11 horas del sábado anterior sobre la avenida San Juan en Irapuato.