CELAYA, GTO; Al celebrar que la manifestación de este lunes se desarrollara de manera pacífica, el secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, justificó la numerosa presencia policiaca en el lugar, asegurando que había preocupación de que en ella, se presentaran disturbios como los ocurridos en otros puntos del país.
Y es que dijo que se desconocían los alcances que pudiera tener la protesta y por ello se decidió blindar el Palacio Municipal, aunque defendió que no se descuidó la seguridad del resto del municipio.
“Yo creo que había preocupación por lo que ha pasado en otros lados en Guadalajara, en México, por eso había cuerpos de seguridad en diferentes puntos, pero sí había preocupación”, dijo.
Ante la evidente ausencia del personal de la presidencia municipal que mantuvo durante toda la jornada laboral las áreas cerradas y sin atención al público, Arias García expuso que se les pidió que dejaran guardias ya que preveían un movimiento más “intenso” que el que en realidad se generó.
“Se les pidió hoy por la mañana que solamente hubiera guardias, no sabíamos cómo iba a estar la manifestación, por redes sociales se veía muy intenso, pero a partir de que los directivos del Tecnológico y el Consejo Estudiantil del Tecnológico y otras universidades comentaron que no iban a participar, cambió un poquito el panorama, pero nosotros tenemos que estar previendo cualquier situación sobre todo tomando el antecedente de otras manifestaciones que ha habido en otras partes”, agregó.
Aunque no hubo contacto directo con los quejosos, Roberto Hugo Arias García afirmó que registraron las peticiones que hicieron en materia de seguridad y aseguró que entienden la molestia que externaron.